Consejos gratis para presentar tu examen de certificación como PMP®

Los 10 mejores consejos para pasar tu examen en el primer intento

1

Asegúrate de leer el PMBOK® al menos dos veces. Una a detalle.

2

Realiza todos los exámenes por capítulo de nuestro simulador (PMASPIRE – Kinectara® PMP® Exam Simulator) o cualquier otro buen simulador que encuentres en el mercado.

3

Realiza al menos un simulador antes de iniciar tu estudio para que puedas identificar las áreas en las que debes poner mayor atención durante tu estudio.

4

Asegúrate de entender la lógica de la respuesta correcta a cada pregunta y la razón por la cual el resto de las respuestas son incorrectas.

5

Solicita el resumen de ITTO’s de PMASPIRE. Lee y estudia diariamente el mapa de ITTOs; esto te ayudará a responder las preguntas del examen de manera más rápida.

6

Crea el hábito de realizar hojas de descarga. Esto te ayudará en gran medida a revisar información resumida en lugar de leer textos muy largos.

7

Descarga las aplicaciones que encuentres para tu Smartphone o tableta electrónica. Te recomendamos la aplicación de PMASPIRE con el simulador para presentar el examen como PMP® la cual es compatible con cualquier dispositivo.

8

Únete a los foros en línea de preparación para la certificación como PMP® para compartir experiencias, preocupaciones y así obtendrás acceso a mucha información relacionada con el examen. También te ayudará para interactuar con otros aspirantes a la certificación.

9

Un día antes de presentar tu examen, relájate, escucha música, salir a caminar. No estás en guerra y el examen no será el último que tomes en tu vida, seguramente después de obtener la certificación como PMP® buscarás alguna otra.

10

El día de examen debes estar listo para realizar una hoja de descarga de fórmulas y los procesos a lo largo de las áreas de conocimiento. También debes estar listo para poder responder 200 preguntas en 3 horas, marcar un promedio de entre 30 o 40 preguntas para revisión en la hora restante.

Si quisieras conocer más trucos, por favor solicita una sesión gratuita en línea con alguno de nuestros instructores certificados como PMP®

Solicitud de asesoría gratis